top of page

Los zorros robo a robo

  • Foto del escritor: ANCACHU WILLAY
    ANCACHU WILLAY
  • 31 may 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 14 jun 2021

Por: Emilio José Córdova Veintimilla


Llamado así por los pobladores de Vineville un pueblo conocido por su gran conocimiento de comida, todas las noches la comida desaparecía y siempre se alcanzaba a ver una silueta de animal, el cual se asumió era un zorro, y así cada noche desaparecía más comida, de cada nevera, de cada poblador, vineros (Estado de personas nacidas en Vineville).

Un día muy normal en Vineville. todos muy felices por degustar la comida de uno de los restaurantes más famosos de este pueblo la gente como Charle y Micaela llevaba siempre algunos platos de comida a sus casas para comerlos en la mañana, ese día llegaron a su casa a unas cuadras del restaurante y guardaron su comida así como la mayoría de los habitantes de Vineville, en la noche mientras todos dormían una sombra muy parecida a la de un zorro se llevó cada uno de los platos preparados por los cocineros del restaurante Vineville Restaurant Bufet y así ocurrió durante una semana sin parar todos los platos de comida desaparecían, de todas las neveras de Vineville por lo cual muchos sospecharon que un ladrón se los podría estar llevando, sin embargo lo que nadie esperaba era ver a un zorro lo cual asombro a muchos dejándolos con la idea de que muchos de estos animales habitaban su aldea, probablemente tendrían una madriguera.


Pasaron meses y las especulaciones de quienes robaban la comida iban creciendo cada vez más.

Muchos ya no confiaban y no compraban en el restaurante debido a que perderían dinero sin siquiera probar y degustar de estos deliciosos platillos.

Charle: Hay que hacer algo me gusta tanto esta comida que ya no estoy seguro si podré olvidarme de esta.

Micaela: Yo tampoco puedo olvidarme de esta comida tan deliciosa pero que podemos hacer.

Charle: y si atrapamos a los zorros así no se comerán nuestra comida.

Micaela: Pero si hacemos eso nuestro pueblo perderá su reputación y mucha gente dejara de visitarlo.

Charle: Nadie lo sabrá únicamente tú y yo la gente pensara que se fueron y no preguntaran.

Micaela: y así lograremos que se mantenga el restauran abierto

Así fue idearon su plan y convencieron a más gente sobre hacerlo lo planearon tal y como dijo Charle.

Charle: Entraremos a la madriguera de estos animales no aremos ruidos los dormiremos con un gas y así poner todos en una bolsa y sacarlos junto a la basura.

Todo comenzó un día muy soleado comenzaron a buscar los madriguera no la encontraron sino hasta la tarde pero ahí todo se complicó, no solo eran cientos de estos animales sino que eran más de 10.000 sin embargo no aplazaron su plan a caer la hermosa noche con relucientes estrellas llegaron Charle Michaela y 20 personas más trajeron muchas bolsas para sacarlos pero no puede ser dijeron aquí no hay ningún plato de comida lo que significa que ellos no lo robaron.



Sin embargo no lo tomaron en cuenta y avanzaron hay que sacar a estas ratas de aquí dijo uno y todos gritaron por el bien del pueblo.

Con tantas ganas que olvidaron que estos animales se encontraban aquí.

Más de la mitad de estos trabajadores no salieron de esta madrugaran se sabe si con vida o no pero nunca más fueron encontrados.

Charle: no grito desesperadamente agarrando la mano de Micaela la cual estaba siendo jalada por estos animales ella cero sus ojos y soltó su mano y susurro algo al oído de Micaela nadie supo que dijo más que él y solo dijo adiós mejor amiga.

Charle: después de lo ocurrido pensó y pensó Debo sacar a esos animales de aquí encontrare a Micaela y me la llevare.

El seguía pensando que estaba viva aunque en su mente sabía que no era así finalmente meses después ideo un gran plan muy parecido al anterior sin embargo había conseguido un camión de basura lo cual daba muy buena espina y así una noche muy desolada sacaron de 500 en 500 a estos animales y los dejaron muy lejos del pueblo encontraron a todos los demás muertos sin embargo Micaela no fue encontrada esto le dio muchos ánimos a Charlie y sonrió mientras a su vez lloraba desconsolado se fueron tristes por la muerte de sus amigos y días después no se volvió a habitar a estos animales todos alegres disfrutaron su comida favorita muchos rieron otros lloraron por la pérdida de sus amigos hijos o hermanos.

40 años después llego tenía muchas canas arrugas toco la puerta y Charle abrió y en ese instante la reconoció Micaela grito lloro en su hombro fue tan sentimental se habían reencontrado después de 40 años así fue como finalmente se dirigieron al buffet restauran de Vineville y disfrutaron su comida como antiguamente lo hacían.


Nunca más se supo de los zorros sin embargo muchos dicen que aún están ahí preparándose para volver a saciarse con el delicioso aroma de la comida del restaurante de Vineville.


Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por Anchachu Willay APC. Creada con Wix.com

bottom of page